• granadino

Buchón Granadino

Origen:

El Buchón Granadino es un palomo procedente de las antiguas razas de buchones y laudinos, cultivadas en las regiones levantina y andaluza, con unas características orientadas al gusto del aficionado de esta provincia.

Cabeza: La cabeza forma un cuadro con la frente, la parte alta y la nuca. De la punta a la parte de atrás de la cabeza, suele medir de 55 a 65 mm. El ancho de ésta es de 28 a 30 mm.

Pico: Por delante el pico es romo, grueso y cae en forma engatillada.

Carúnculas nasales: Deben formar un triángulo, abriendo y haciendo prominencia donde une la pluma de la frente; a los dos años aproximadamente las tiene notoriamente rizadas; las medidas han de ser: de la punta del pico a la parte más alta, de 21 a 24 mm. y el ancho suele ser de la misma longitud

Verrugas: Debajo del pico tiene tres verrugas, normalmente más grande la del centro, que a veces puede llegar al tamaño de un garbanzo pequeño, la distancia de la base de ésta a la parte más alta de las rosetas es de 22 a 26 mm.

Ojos: Grandes y de tonalidad rojiza, así como el ribete que lo circunda, que será grueso y abierto hacia fuera; la tonalidad del color rojo varía según la pluma del animal. El diámetro exterior del ribete viene a tener entre 11 y 13 mm.

Cuello: Esbelto y recio, y debajo de la verruga central sale una especie de papada, que continúa con el buche, el cual será ancho, rajado, descolgado y redondeado en la base. No ha de ser demasiado voluminoso. A este conjunto se le denomina “delantera”, y en la parte de atrás del cuello se le forma un morrillo que le da un aspecto airoso.

Pecho: Ancho, de unos 12 a 14 cm. y la longitud proporcionada a esta anchura, o sea, de 26 a 28 cm.

Cuerpo: De tamaño más bien grande no ha de ser horizontal sinó levantado adelante y caído en la cola, la cual terminará bien cerrada.

Alas: Plegadas encima de la cola, llegando casi a la punta de ésta.

Pluma: Fina y bien pegada al cuerpo, las de la cola y las alas, anchas, uniformes y redondeadas en la punta.

Patas: Altas y limpias de pluma, los dedos largos y recios, de color rojo morado, algunos ejemplares al andar o arrullar muestran el muslo, lo que le da mayor realce a la estampa y a su vez no debe bajar la cabeza más que la espalda ni arrastrar la delantera.

Carácter: Debe ser alegre y vivaz.

Coloración de pluma:, Se aceptan todos los colores siempre que sean puros y bien definidos.

Soy un bloque de texto. Clic en el botón ‘Editar’ (icono: lápiz amarillo) para cambiar este texto.